La Ecoescuela del Lycée français Molière se traslada también a casa. Por eso, los ecodelegados han diseñado una manera de retar a las familias Molière estos días.
Buscamos 2 familias de 3, 4 y 5 miembros, respectivamente. Desde el mes de abril, estas familias deberán pesar la bolsa de residuos de sus hogares, fotografiarla y enviarnos la foto.
El objetivo es conseguir que en tres meses (abril, mayo y junio) estas familias hayan conseguido reducir el volumen y peso de los residuos.
Los ecodelegados del Molière se reunen todos los martes
La ecoescuela del Lycée français Molière cuenta con ecodelegados. Alum@s que se han propuesto cambiar el mundo con pequeñas acciones. Se han comprometido con la reducción de residuos, el reciclaje, el huerto escolar. Cada martes se reúnen con más compañeros para sugerir nuevas ideas, enseñar cómo reciclar a los más pequeños o plantar acelgas y borrajas. Os los presentamos en este vídeo.
Voluntarios enseñaron a los alumnos pautas para cuidar el medio ambiente
El pasado viernes, 4 de octubre visitó el Lycée français Molière la Caravana verde, acción promovida por la Universidad de Zaragoza. Los estudiantes universitarios, entre los que había algún antiguo alumno del colegio, nos explicaron la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, a través de pequeños gestos simples al alcance de todos. Insistieron en la necesidad de reducir residuos, evitar el despilfarro de agua, electricidad y favorecer el desarrollo de energías renovables.
Esta actividad se realiza dentro del programa de competencias pedagógicas llamado ‘ser un ciudadano responsable con el medio ambiente’, en Educación moral y cívica, y completa también la enseñanza sobre el tratamiento de los residuos.
Nuestros alumnos, muy interesados y motivados por resta actividad, pudieron participar con un pequeño juego de preguntas y respuestas demostrando que son expertos en materia de protección medioambiental. Es necesario continuar alentando a los alumnos a ser conscientes de que tienen mucho que aportar en el futuro del planeta. ¡Precisamente por eso somos una Ecoescuela!
Florecen los primeros tulipanes en el Lycée français Molière y ya estamos removiendo la tierra para las nuevas plantaciones de primavera. En la Ecoescuela seguimos compostando materia orgánica y difundiendo nuestro trabajo en los nuevos murales ECOinfo por todo el colegio. Además, hemos instalado los carteles para recordar que se cierren grifos y apaguen luces. Y también hemos contado con la ayuda de Ecoembes en la formación de los alumnos y el personal a través de charlas y talleres de juegos y cuentos.
Cerramos el círculo. El martes recogimos las primeras verduras de nuestro huerto escolar en el Lycée français Molière y el miércoles pudimos degustarlas en el comedor. Pero el círculo sigue rodando. Nuestra compostera continúa creando abono para la siguiente cosecha, la tierra se regenerará y ya estamos pensando en fresas, tomates… Alumnos de Primaria y Secundaria, y miembros del personal se afanan cada martes por sacar adelante este gran proyecto de EcoEscuela.